Menú saludable

Esta semana, nuestro menú saludable está encabezado por unas patatas sobre un lecho de puerros, de nuevo, una manera fácil y atractiva para que los más pequeños coman verdura. Este primer plato lo completaremos con una fuente de proteína animal, en este caso hemos elegido un conejo a la mostaza con tomillo. Como ya sabemos, el conejo es un alimento que posee muchos beneficios saludables, se trata de una carne con una baja proporción de grasas saturadas y alto contenido en vitaminas y minerales. En esta receta utilizamos mostaza y tomillo para aderezarlo, reduciendo así el uso de la sal. Para terminar este menú, tenemos una estupenda combinación entre dos frutas de temporada, granada y naranja, que nos aportará muy pocas kilocalorías y muchísimos antioxidantes.

Patatas sobre lecho de puerros

Ingredientes :

5 patatas medianas, 3 puerros, 1 cebolla, 1 zanahoria, perejil, aceite de oliva virgen 25 ml.

Preparación :

Pelar las patatas y cocerlas en agua con sal. Cortar las patatas en rodajas. Pelar la zanahoria y la cebolla, limpiar los puerros y cortarlo todo en juliana. En una sartén con aceite colocar las verduras y dejarlas sofreír hasta que estén pochadas. Poner las verduras sobre una fuente, colocar encima las rodajas de patatas y espolvorear el perejil.

Conejo a la mostaza con tomillo

Ingredientes :

400 g de carne de conejo deshuesada o un conejo pequeño, 1 diente de ajo, 1 pimiento rojo, 20 ml de aceite de oliva virgen, tomillo, mostaza.

Preparación :

Salpimentar el conejo y untarlo por dentro y por fuera con la mostaza. Colocar tres dientes de ajo en su interior. Colocarlo en una fuente de horno, previamente untada con aceite de oliva, junto con el pimiento rojo e introducirlo en el horno a fuego lento durante hora y media. A media cocción echar un poco de tomillo por encima para darle mejor gusto.

Granada con zumo de naranja

Ingredientes :

2 granadas y 2 naranjas

Preparación :

Pelar las granadas, extraer los granos y colocarlos en un bol. Hacer un zumo con las naranjas y añadirlo al bol con la granada.

Valor nutricional total del menú (por ración)

Energía: 672 kcal

Proteínas: 32 gr. (19%)

Hidratos de carbono: 87 gr. (52%)

Grasas totales: 22 gr. (29%)

Saturados: 5 gr. (6 %)

Monoinsaturados: 12 gr. (16%)

Poliinsaturados: 3 gr. (4%)

Colesterol: 65 mg

Fibra: 8 gr.

Sodio: 231 mg.

TRUCO

Conservar las patatas ya peladas.

Cuando nos han sobrado patatas y ya están peladas, si las metemos simplemente en la nevera, se nos estropearán. Para evitarlo debemos meter las patatas en un recipiente con agua bien fría y un chorrito de zumo de limón. De esta manera evitaremos que se oxiden y se estropeen.