Iniciativa de EROSKI por la salud de los consumidores

El pasado mes de Enero, EROSKI presentó  “Ekilibria”, un programa pionero en España que utiliza las nuevas tecnologías de la información para ayudar a los consumidores a practicar una alimentación saludable.

La empresa alimentaria EROSKI siempre ha destacado por su compromiso con la salud de los consumidores, informándoles y formándoles para llevar una alimentación más saludable. En 2009 Eroski puso en marcha por iniciativa propia el semáforo nutricional, que permite conocer la aportación calórica y nutricional de una ración de cada producto valorándola con un sencillo sistema de colores. Además, Eroski fue la primera marca española en eliminar de todos sus productos de alimentación las grasas vegetales parcialmente hidrogenadas (grasas trans), perjudiciales para la salud pese a su amplia difusión en la industria alimentaria. Ahora, en  enero de 2017 nace el programa “Ekilibria”, una iniciativa que se ha llevado a cabo con pleno fundamento científico y técnico. Su misión es ayudar a los consumidores a llevar una dieta saludable basándose en la ingesta adecuada de diferentes grupos de alimentos.

¿Cómo funciona Ekilibria?

Los consumidores acceden a  “Ekilibria” a través de la web de EROSKI (http://www.eroski.es/ekilibria), donde pueden registrarse, y así formar parte del club de clientes de Eroski (EROSKI Club) y obtener su diagnóstico nutricional personalizado junto con un informe mensual con el resultado del análisis de las compras comparado con los criterios nutricionales recomendados por la comunidad científica.

El informe indica si el consumo de diferentes grupos de alimentos se ajusta a las recomendaciones científicas de lo que se considera una dieta saludable, teniendo en cuenta la composición hogar (miembros que lo conforman, edades, frecuencia de comidas en casa etc.) Asimismo, el cliente podrá ver la evolución de su dieta en el tiempo y comparar sus resultados con la media de los consumidores participantes en el programa.

Además del informe mensual, los socios de Ekilibria recibirán promociones y recetas personalizadas relacionadas con el diagnóstico, tanto para animar a mejorar el consumo de alimentos donde hay déficits, como para recompensar un comportamiento saludable.