Crema de calabacín, gallo al horno con patatas y peras con crema de yogur

En esta ocasión, os proponemos un menú ideal para encarar mejor estos días de frio. Para empezar, os proponemos una crema de calabacín servida bien caliente. Las cremas y los purés de verduras son ideales para cuando queremos comer sano, sentirnos saciados y no sumar muchas calorías a la dieta.

Para continuar con una fuente de proteína animal tenemos gallo al horno, un plato muy sencillo y poco calórico, que nos aportará principalmente proteínas de buena calidad, vitaminas del grupo B y minerales como el fósforo, potasio, magnesio y yodo.

Para cerrar esta comida, os proponemos peras con crema de yogur que añadirá más vitaminas, fibra y antioxidantes a nuestro menú.

Crema de Calabacín

Ingredientes para 4 personas:

1 kg de calabacín, ½ cebolla, 2 dientes de ajo, 2 patatas medianas, 2 quesitos en porciones light, 2 cucharadas de aceite de oliva y ½ litro de agua.

Preparación:

Pelar y cortar en rodajas el calabacín, la cebolla y los dientes de ajo. En una cazuela con un par de cucharadas de aceite de oliva saltear la cebolla y los dientes de ajo. Cuando comiencen a coger color, añadir el calabacín pelado y las patatas peladas y troceadas.

Rehogar las verduras y verter agua, justo hasta cubrir las verduras. Dejar cocinar durante 50 minutos, poner al punto de sal y triturar junto con los quesitos hasta conseguir una crema fina. Servir caliente.

Gallo al horno

Ingredientes para 4 personas:

4 gallos medianos, patatas, 75 ml de vino blanco, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cebolleta y sal.

Preparación:

Cortar las patatas en rodajas finas y freír un poco en una sartén. Después, dejar reposar sobre papel de cocina para quitar el exceso de grasa y colocar sobre una bandeja de horno.

Encima de las patatas colocar la cebolleta cortada en rodajas y los gallos con un poco de aceite y sal. Introducir en el horno a temperatura media (180 º C). Cuando el pescado esté casi asado (unos 10 minutos) añadir un vaso de vino blanco. Dejar cocer 5 minutos más y servir.

Peras con crema de yogur y naranja

Ingredientes para 4 personas:

4 peras, 3 yogures naturales descremados, 2 naranjas, 1 cucharada de azúcar (o unas gotitas de edulcorante)

Preparación:

Pelar y trocear las peras y colocarlas en boles o vasos de postre. Mezclar el yogurt natural con el azúcar y el zumo de las naranjas. Verter la crema de naranja sobre las peras y decorar con unas hojitas de menta fresca.

Valor nutricional total del menú (por ración)

  • Energía: 613 kcal
  • Proteínas: 30 (19%)
  • Hidratos de carbono: 82 g. (54%)
  • Grasas totales: 19 g (27%)
    • Saturados: 2g. (3%)
    • Monoinsaturados: 13g. (19%)
    • Poliinsaturados: 2g. (3%)
  • Colesterol: 87 mg
  • Fibra: 9 g
  • Sodio: 208 mg

Comida tipo de un día, planificada para una dieta de 2.000 kcal, con una distribución de principios inmediatos equilibrada, un aporte graso principalmente de origen monoinsaturado y un contenido bajo en grasas saturadas, sodio y colesterol. Esta comida incluye 30 g de pan blanco (una pulga).